- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESAC Milan y el Inter protagonizarán ‘Derby della Madonnina’ en semifinales de...

AC Milan y el Inter protagonizarán ‘Derby della Madonnina’ en semifinales de Champions League

En un partidazo, disputado en San Siro, el Inter de Milán se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA luego de empatar3-3 (5-3 global) ante el Benfica. Con este resultado se confirma el ‘derby italiano’ ante el Milan, quien selló su pase este martes, tras derrotar 2-1 en el global al Napóles en el Diego Armando Maradona.

Los goles del equipo italiano llegaron por medio de Nicolo Barella (14’), Lautaro Martinez (65’) y Joaquín Corea (78’); mientras que para el equipo portugués anotó Fredrik Aursnes (38’), António silva (86’) y Petar Musa (95’).

Derby italiano en semifinales de Champions League

Han pasado décadas desde que Milan e Inter no eran equipos de semifinales de Champions League. Los neroazzurros no lo conseguían desde la temporada 2009-2010, cuando Mourinho acabó coronando al Inter en el Santiago Bernabéu frente al Bayern de Munich.

No obstante, el Milan ha tenido que espera 16 años, para volver a meterse a esta instancia de la competencia Europea. La última temporada que visitó esta fase fue en la 2007-2008, cuando se hizo con su séptima Copa de Europa en Estambul frente al Liverpool.

Cabe mencionar que el AC Milan ostenta 7 ‘orejonas’ mientras que el Inter conserva tan solo 3 en sus palmarés.

Milan v Inter: five historic matches from the Derby della Madonnina | Serie  A | The Guardian
La rivalidad entre Inter y Milan se remonta a la década de 1950, cuando ambos equipos comenzaron a tener éxito en el fútbol italiano.

La rivalidad entre el Inter y Milan

La rivalidad entre Inter y Milan se remonta a la década de 1950, cuando ambos equipos comenzaron a tener éxito en el fútbol italiano. Ambos equipos son de Milán, Italia y compiten en la liga italiana de fútbol, la Serie A.

Además de la rivalidad deportiva, también existe una social y cultural entre los aficionados de ambos equipos. Los adeptos del Inter suelen ser considerados como más progresistas y urbanos, mientras que los del Milan, tradicionales y conservadores.

¡Los equipos italianos se vuelve a encontrar en Champions 20 años después! La última vez que ambos se enfrentaron en la Liga de Campeones de la UEFA fue en la que se llevó a cabo en el estadio Old Traford de Inglaterra en el 2002-2003, donde el Milan eliminó a sus similar tras un gol de Andriy Shevchenko en la vuelta, un tanto que fue clave para que el club ‘rossonero’ obtuviese el pase a la final y quedara campeón.

El origen de ambos equipos

El derbi de Italia es uno de los más importantes del planeta fútbol. El AC Milan fue fundado el 16 de diciembre de 1899. La creación del equipo se llevó a cabo por un grupo de jóvenes italianos que se reunieron en una cafetería de la ciudad con el objetivo de crear un club de fútbol.

El nombre fue elegido para reflejar la ciudad de origen y fue fundado como una entidad exclusiva para jugadores italianos, el objetivo principal era promover el fútbol en Italia, pero con el tiempo se abrió a jugadores de todas las nacionalidades.

Mientras tanto, el Fútbol Club Internazionale Milano, conocido como Inter de Milán, fue fundado el 9 de marzo de 1908. La creación del conjunto se llevó a cabo de la misma forma con el objetivo de crear un club de fútbol independiente de los clubes existentes en la ciudad en ese momento, como el Milan Cricket and Football Club.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp