La industria de la maquila de Honduras prevé invertir alrededor de 300 millones de dólares y crear en el país más puestos de trabajo.
El expresidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Mario Canahuati, dijo que este año este sector tiene previsto invertir 300 millones de dólares para hacer bien a la economía del país.
«Nosotros seguimos con el entusiasmo, hay una empresa que quiere invertir 300 millones de dólares en el país, pero dependerá de las condiciones y el ambiente que se crea para seguir trayendo inversión», advirtió Canahuati.
“Hay problemas, pero hay soluciones. Debemos seguir dialogando para encontrar las respuestas”, añadió el representante de los maquiladores.
Por otra parte, a tantas exigencias sociales, urgen las respuestas y según economistas debe haber reformas tributarias porque o si no habrá más endeudamiento y Honduras ya paga más de 50 mil millones en deuda.
“El gobierno necesita más ingresos porque aquí todo mundo se queja que las carreteras están malas, que los hospitales no tienen medicamentos, las escuelas se están cayendo, y de donde va a sacar dinero el gobierno si no recibe fondos”, cuestionó el experto en economía, Claudio Salgado.
El anteproyecto de ley que contiene la reforma tributaria estará llegando al Congreso Nacional de la República, en las próximas semanas, anunció la ministra de Finanzas, Rixi Moncada,
La reforma es amplia, implica la eliminación de las exoneraciones tributarias, suspensión del secreto bancaria y el retorno de la “renta mundial”, para hacerle frente a la fuga de capitales ilícitos.