El Madrid selló su boleto a las ‘semis’ de la Liga de Campeones de la UEFA tras derrotar 2-0 con un doblete de Rodrygo (4-0 en el global) al Chelsea FC de Frank Lampard, en un partido donde los ‘blues’ perdieron demasiadas ocasiones claras de gol, que los sentenciaron a quedarse a un costado de la máxima competencia europea.
El primer tanto llegó a los 57’ por medio de Rodrygo que en una combinación con Vinicius Jr, tras un letal contragolpe, terminaron mandando el balón al fondo de las redes. Rodry logró conectar con Vinicius quien fue muy generoso al ponerle el balón en el área chica y el jugador solo llegó a rematar.
A los 79’ era Rodrygo quien nuevamente estaba rompiendo las redes de Kepa, cuando por derecha tocó atrás para Federico Valverde. El uruguayo gambeteó dos rival y cuando quedó mano a mano, tocó al medio para Rodrygo que sólo tuvo que empujar la pelota a gol.
En los primeros minutos, Kanté tuvo la primera para los Blues, le pegó de zurda, pero el remate no fue lo suficientemente fuerte y terminó yéndose a un costado de la portería resguardada por Thibaut Courtois.
El Chelsea tenía acorralado al Real Madrid en el Stanford Bridge, pero sus opciones para generar situaciones claras de gol, eran pocas en la primera mitad.
Los blancos intentaron por medio de Dani Carbajal, quien apareció en ofensiva por derecha y logró y filtró un pase para Rodrygo que se hizo un espacio para patear por la derecha, pero el balón terminó pegando en el travesaño.
El partido terminó con grandes sensaciones para los madridistas que se estaban clasificando una vez más a la Champions League, donde los blancos intentarán retener su título de Campeón.
Alineaciones confirmadas
Chelsea: Kepa; James, Thiago Silva, Fofana, Chalobah, Cucurella; Kovacic, Gallagher, Kanté, Enzo Fernández; y Havertz.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.