- Publicidad -
sábado, 25 mayo 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"Ninguno de los sindicalistas despedidos será reintegrado", confirma gerente de Hondutel

«Ninguno de los sindicalistas despedidos será reintegrado», confirma gerente de Hondutel

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Morales, confirmó que los empleados de la estatal en los últimos días no serán reintegrados.

La tarde del 12 de abril, desde las instalaciones de la empresa se emitió un comunicado oficializando al menos seis despidos de personas que formaban parte del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Siteatelh), entre ellos, el presidente de esta asociación, Ekar Morales.

Entre los despidos figuran: Edgard Morales, Francisco Lanza, Ana Elvir, Sonia Aguilar, Gustavo Martínez e Isaac Midence. Las seis personas despedidas formaban parte del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Siteatelh), entre ellos, el presidente de esta asociación, Edgard Morales.

Desde hace un par de semanas empleados de Hondutel han denunciado ingobernabilidad administrativa, señalando el ascenso de personas que no cumplen con los requisitos para sus nuevos cargos, tal es el caso del ingeniero José Luis Galdámez, quien ahora funge como gerente financiero en la empresa.

Por su parte, José Morales manifestó que: «El problema con la fracción sindical de Hondutel comenzó desde hace unas semanas porque querían que el administrador fuera destituido”.

Añadió que: «Ellos no van a ser reintegrados y he precisado a Recursos Humanos que hagan todas las gestiones para que sus derechos sean honrados. Son decisiones fuertes, pero yo no vine a hacer barrida, sino a limpiar la casa».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp