El pan de cada día en Honduras, las protestas, una vez más se hacen presente en las instalaciones de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) que se ubican en el bulevar Miraflores de Tegucigalpa.
Los empleados destituidos junto a colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) exigen su reintegro laboral y piden que cesen las violaciones a sus derechos como trabajadores, asimismo acusaron al recién nombrado gerente de Hondutel, José Morales como integrante de «mafias».
Asimismo, otra facción de esta institución pública exige que dejen ingresar a los empleados para que las labores se lleven a cabo de manera normal.
Por su parte, los agentes de la Policía Nacional con armas y escudos resguardan las instalaciones de la estatal y solicitan que dejen entrar a los empleados para que la normalidad vuelva a invadir esta sede de telecomunicaciones.
El pasado 12 de abril la estatal anunció que al menos seis personas que formaban parte del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Siteatelh), entre ellos, el presidente de esta asociación, Ekar Morales, fueron despedidos.