- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Dictan Medidas Sustitutivas a Roberto Ordóñez y Sobreseimiento Definitivo a Roberto Pineda...

¡Dictan Medidas Sustitutivas a Roberto Ordóñez y Sobreseimiento Definitivo a Roberto Pineda por caso INSEP!

El Juzgado Penal de Tegucigalpa dictó Auto de Formal Procesamiento con medidas Sustitutivas al ciudadano Roberto Ordóñez; asimismo, Sobreseimiento Definitivo para Roberto Pineda Rodríguez, ambos acusados por Abuso de Autoridad, en perjuicio de la Administración Pública.

A ambos exfuncionarios se les acusó a finales de octubre de 2022, en el marco de la Operación Némesis X, por la supuesta comisión del delito de abuso de autoridad.

Los exfuncionarios acusados, de acuerdo a las indagaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se negaron abiertamente a darle cumplimiento a un mandato emanado por un órgano jurisdiccional y de forma arbitraria impusieron su criterio por encima de sentencias que fueron ratificadas en segunda instancia por una corte de apelaciones y que a lo largo de los años causaron un perjuicio económico millonario al Estado por concepto de pago de demandas en materia contencioso administrativo.

Según la información del Ministerio Público, personeros de ambas entidades, durante los años 2016 y 2017, integraron un comité del fideicomiso con el que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) gestionó y operó fincas confiscadas y en cuya tutela se presume posibles delitos de fraude, malversación de caudales públicos, violación de los deberes de los funcionarios y lavado de activos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp