- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
30.3 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSCuatro guardias de seguridad son detenidos por portación ilegal de arma de...

Cuatro guardias de seguridad son detenidos por portación ilegal de arma de fuego en la Jigua, Copán

Mediante trabajo coordinado, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de la Unidad Departamental de prevención #4 (UDEP-4), y elementos de la Policía Militar y el Orden Público (POPM), detuvieron a cuatro guardias de seguridad por suponerlos responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego, en la aldea la Laguna, La Jigua, Copán.

El arresto se efectuó cuando los policías de investigación y los PMOP identificaron a los ciudadanos quienes portaban las armas, al momento de ser abordados por los funcionarios policiales y solicitarles la documentación requerida para la portación de las mismas, los individuos manifestaron no poseer ni un documento o permiso para uso de las armas.

Por lo anterior y para efectos de investigación, los sujetos fueron trasladados hasta las oficinas de la DPI en la Entrada Copán, juntos con las armas de fuego y el vehículo en el cual se trasportaban.

Tres de los guardias son originarios y residentes de la comunidad de Ciruelo, Marcuelizo, Santa Bárbara y oscilan entre los 42 a 55 años de edad; los cuartos sospechosos tienen 36 años y es originario de San Geronimo, Copán.

A ellos se les decomisó dos armas de fuego, tipo escopeta; un revolver, marca Taurus, color plateado; cinco cartuchos calibre 38 mm, sin percutir, cinco cartuchos calibre 12 mm; asimismo un vehículo marca Mazda, bt50, tipo pick UP, color gris.

Los ciudadanos junto a las armas serán remitidos al Juzgado correspondiente para que este ente dictamine la responsabilidad que tienen por suponerlos responsables del delito de portación ilegal de arma de fuego.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp