- Publicidad -
jueves, 30 mayo 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMueren 11 personas y 50 son trasladadas al hospital por una insolación...

Mueren 11 personas y 50 son trasladadas al hospital por una insolación masiva en el oeste de la India

Al menos 11 personas murieron por la prolongada exposición al sol en una ceremonia celebrada en un recinto al descubierto por las autoridades del estado occidental de Maharashtra, en el oeste de la India, al que acudieron miles de personas.

Las personas muertas, confirmadas este lunes por el jefe de gobierno de Maharastra, Eknath Shinde, se encontraban entre cerca de medio centenar del personas trasladadas hospitales con distintos padecimientos por larga exposición al sol, deshidratación, y las altas temperaturas, tras un evento multitudinario durante el mediodía del domingo en Navi Mumbai, ciudad colindante a la financiera Bombay. «Este es un caso de insolación», dijo Shinde a los medios.

La ceremonia, a la que asistieron líderes como el ministro del Interior indio, Amit Shah, se celebró en un terreno al aire libre que no disponía de espacios con sombra en un día en el que los termómetros alcanzaron un máximo de 38 grados centígrados.

Las autoridades de meteorología de la India pronosticaron a principios de este abril un aumento de temperaturas por encima del promedio para los próximos tres meses, que comprenden el periodo de verano y en el que en algunas partes del país superan los 40 grados centígrados.

Organismos internacionales y medioambientales han advertido de un cambio grave en las temperaturas de este país de más de 1.400 millones de habitantes, lo que supone un aumento de la sequía y, con ello, el peligro para los cultivos.

La iniciativa World Weather Attribution, que agrupa a expertos en climatología de varias instituciones del mundo, alertó el año pasado de que la crisis del clima hizo que el devastador calor temprano en la India y Pakistán fuera 30 veces más probable.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp