- Publicidad -
sábado, 25 mayo 2024
29.1 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAHonduras y Delegación Oficial de China abordaron temas que beneficiarían a productores...

Honduras y Delegación Oficial de China abordaron temas que beneficiarían a productores nacionales

El Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina García, junto a Pedro Barquero, Ministro de Desarrollo Económico y Laura Suazo, Ministra de Agricultura y Ganadería (SAG), sostuvieron la primera reunión de trabajo con la Delegación Oficial de la República Popular China, encabezada por el señor Yu Bo, Consejero del Gobierno Chino, con la finalidad de avanzar en la relación bilateral, especialmente en temas comerciales, agropecuarios, inversión, exportaciones de productos y oportunidades para los productores hondureños e inversionistas chinos.

El Canciller Reina manifestó que se trabaja en la elaboración de propuestas de convenios en temas de cooperación y comercio en diversos rubros, priorizando la exportación de productos como el camarón, langosta, melón, café, pepino de mar, entre otros de gran consumo en la República Popular China. 

Asimismo, acordaron la visita de un grupo de empresarios hondureños al país asiático con el objetivo de conocer e intercambiar experiencias en temas económicos y comerciales con el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional. 

En el tema agrícola, la Ministra Suazo expresó que la investigación, innovación y desarrollo son prioritarios, así como la adquisición de maquinaria y equipo para industrializar la producción, para la implementación de nuevas tecnologías que permitan fortalecer el agro en el país y presentó una serie de proyectos en los que actualmente trabaja la SAG para beneficiar a productores de otros rubros. 

Por su parte el Ministro Barquero, subrayó la importancia de avanzar lo más pronto posible para que los resultados positivos de la relación con China tengan impacto beneficioso en el pueblo hondureño y en el crecimiento económico del país.

Asimismo, acordaron la visita de un grupo de empresarios hondureños al país asiático con el objetivo de conocer e intercambiar experiencias en temas económicos y comerciales con el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional.

“Las intenciones es que China iba a continuar absorbiendo esa compra de ese producto, ya nos reunimos con comisiones chinas para establecer oficialmente su sede y tenemos la idea de llevar productores e inversionistas a China para que identifiquen mercados”, dijo la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo.

Por su parte, los empresarios esperan que la decisión de que Honduras se haya aliado con China no conlleve que la nación centroamericana tenga enemigos, además que Honduras fortalezca la economía nacional y que debe prepararse para ser aceptados por China en su totalidad.

China ha puesto la mirada en Honduras y según expertos tiene trazado sus objetivos en el sector camaronero, avicultor, turismo y el llamado “fuga de cerebros”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp