Autoridades de la Secretaría de Seguridad confirmaron el cambio de autoridades en el Instituto Nacional Penitenciario (INP).
La máxima autoridad recayó en el comisionado Miguel Pérez Suazo que ahora ocupa el cargo de director del INP. Anteriormente estaba asignado a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
El comisionado José Adonay Hernández fue nombrado como subdirector del INP, el comisionado Miguel Enrique Baltodano como Inspector General y el comisionado Adolfo Ernesto Ordóñez como subdirector de Desarrollo Institucional.
Asimismo, el comisionado Rolando Ponce Canales como subdirector de Gestión Penitenciaria y Administrativa, en tanto el comisionado Hugo Leonel Velásquez en la Subdirección de Seguridad.
Igualmente, el subcomisionado Walter Rafael Varela en el Departamento de Planificación y Desarrollo, el subcomisario Daniel García Sandoval en la Gerencia Administrativa, y como asesores de presidente interventora a los comisionados Henry Amílcar Márquez y Hugo Velásquez Moreno.
A continuación el comunicado de prensa íntegro: