- Publicidad -
jueves, 30 mayo 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"Debemos ser conscientes que el Estado no tiene dinero": Sponda a maestros...

«Debemos ser conscientes que el Estado no tiene dinero»: Sponda a maestros que exigen pago de ´Zonaje´

Docentes del departamento de Islas de la Bahía y Gracias a Dios exigen el pago del reajuste salarial de zonaje que les corresponde por ley.

Según los protestantes, los docentes de los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía deben recibir una compensación por impartir clases en lugares de larga distancia. Sin embargo, hasta la fecha no han recibido el reajuste establecido en la ley.

Los maestros les piden a las autoridades de la Secretaría de Educación y Secretaría de Finanzas que procedan a realizar las gestiones correspondientes y acrediten lo más pronto esta exigencia.

La Profesora Wendy Carter, es una de las cientos de docentes que pide este beneficio: «Seguimos en la lucha, y mandaron a la designada del departamento para decirnos que despidieron al ministro Daniel Sponda, pero nuestra lucha no se trata de destitución, sino de que nos paguen».

Por su parte, el ministro de Educación Daniel Sponda expresó que: «Nuestro gobierno ha cumplido con las promesas que hemos hecho, el gobierno está haciendo enormes esfuerzos para aumentarle a los docentes según los estatutos. Lo que pasa en Islas de la Bahía y Gracias a Dios es que no ha sido movido esta compensación, yo entiendo que esto es un ataque político por parte de la profesora Wendy Carter porque no comparte los ideales de este gobierno».

Añadió que: «Debemos ser conscientes que el Estado no tiene dinero. Nosotros vamos a seguir aquí hasta que la presidenta nos tenga y le pido a los docentes que no me dejen a los niños sin clases, porque o sino tomaré las acciones que por ley me compete».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp