El Barcelona ha empatado a cero en el Coliseum pero, más allá del marcador, el problema es la imagen que deja el equipo otra vez sobre el verde. El colchón de puntos con el segundo es amplio, de 11 y sólo restan 27 en juego, pero no es lo mismo terminar con buenas sensaciones la temporada que con las que lleva proyectando en los últimos encuentros.
PARA TAPARSE
Los catalanes ya encadenan tres partidos consecutivos sin ganar… ¡y sin marcar! El cuadro de Xavi perdió en Copa contra el Real Madrid , y ha empatado a cero contra Girona y Getafe. Aunque la premisa del equipo es liquidar el título de LaLiga lo antes posible, no encuentran el camino.
LA POLÉMICA
La amarilla de Gavi en prácticamente el primer minuto de partido podría traer cola. El andaluz fue amonestado por un agarrón sobre Ünal. La cara de Xavi mostró su desacuerdo con la decisión arbitral.
EL APUNTE
Xavi ‘reubicó’ a dos jugadores, pero no le salió demasiado bien. Balde se situó de extremo izquierdo en la primera mitad, y Eric, de lateral derecho. El catalán entró al verde por la lesión de Sergi Roberto. En un primer momento, Koundé le dejaba su sitio en el eje de la zaga, pero el catalán salía con la instrucción de situarse en el carril derecho.
LA BRONCA
El Coliseum Alfonso Pérez también se ha sumado a los muchos estadios que se acuerdan del ‘caso Negreira’ cuando reciben al Barcelona. Antes del encuentro, los seguidores azulones han recibido a la expedición culé con una pancarta donde les tildaban de corruptos, también fue hostil el recibimiento a Laporta y durante el partido se escucharon cánticos.