Al menos cuatro personas murieron por disparos a última hora del sábado en una fiesta de cumpleaños de 16 en el estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos, informaron los medios de comunicación locales.
El primer saldo oficial fue reportado la Agencia de Orden Público de Alabama, mientras se espera una conferencia de la policía local.
La cadena de televisión WRBL informó a primera hora del domingo de una intensa actividad policial y de la colocación de cinta adhesiva alrededor de un edificio en Dadeville (Alabama), donde se podían ver sábanas blancas cubriendo partes del suelo. Según el canal, al menos 20 personas habían resultado heridas por los disparos.
Las fuerzas del orden no han confirmado públicamente que haya heridos o víctimas mortales, pero los medios de comunicación locales y los testigos han dicho que varias personas heridas, la mayoría adolescentes, fueron trasladadas a hospitales locales para recibir atención médica.
En redes sociales circulan fotos que muestran a varios jóvenes sin señales de vida, pero no han podido ser verificadas.
La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, se manifestó en Twitter: “Esta mañana, lloro con la gente de Dadeville y mis compatriotas de Alabama. Los delitos violentos NO tienen cabida en nuestro estado, y las fuerzas del orden nos mantenemos informados de cerca a medida que surgen detalles”.
WRBL informó de que, durante una investigación preliminar, la policía y los investigadores de la oficina del sheriff sospechaban que un altercado había provocado el tiroteo en la fiesta de cumpleaños de una adolescente, en torno a las 22.30 horas del sábado (03.30 GMT del domingo).
Estados Unidos, un país de unos 330 millones de habitantes, está inundado de unos 400 millones de armas, y los tiroteos masivos mortales son habituales.
La policía confirmó a última hora del sábado que dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en Louisville (Kentucky), la misma ciudad donde un hombre armado masacró a cinco personas en un banco el pasado lunes.