- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos 16 muertos en el incendio de un edificio residencial en...

Al menos 16 muertos en el incendio de un edificio residencial en Dubái

Al menos 16 personas murieron y nueve resultaron heridas en el incendio en un edificio residencial de Dubái en la noche del sábado, informó la Defensa Civil del emirato en un comunicado este domingo (16.04.2023). El fuego se declaró a mediodía en la cuarta planta de un edificio de Al-Ras, una zona antigua de la ciudad donde viven muchos trabajadores extranjeros. No se ha divulgado la nacionalidad de las víctimas. Dubái, uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos, tiene unos 3,3 millones de habitantes, casi el 90% de los cuales son extranjeros.

«Las investigaciones preliminares muestran que el incendio fue causado por el incumplimiento de los requisitos de seguridad y protección del edificio», indicó un comunicado de prensa del organismo. De acuerdo con la nota, el incendio se originó en un apartamento ubicado en el cuarto piso del edificio sobre las 12:35 (hora local) en la zona de Al Ras, una zona muy poblada cercana a un mercado antiguo de Dubái, a la que los equipos de emergencia llegaron en tan solo 6 minutos.

Pese a que pudieron evacuar a gran parte de los residentes, no pudieron evitar el fallecimiento de estas 16 personas que quedaron atrapadas en el edificio, mientras que lograron sofocar el fuego dos horas después del inicio de las operaciones. Los heridos y las personas que sufrieron asfixia fueron trasladadas a hospitales cercanos, donde están recibiendo tratamiento, indicó el comunicado.

La Defensa Civil señaló que las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para conocer las causas del suceso. En este sentido, las autoridades recordaron la importancia del «compromiso» de propietarios, residentes y dueños de establecimientos comerciales de «cumplir con los requisitos de seguridad y protección para evitar tales accidentes».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp