- Publicidad -
martes, 21 mayo 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn bombardeo ruso deja al menos 11 civiles muertos y 21 heridos...

Un bombardeo ruso deja al menos 11 civiles muertos y 21 heridos en Sloviansk

Al menos 11 personas han muerto y 21 han resultado heridas este viernes tras un bombardeo ruso en la ciudad de Sloviansk, en Donetsk, según ha informado la portavoz del Servicio Estatal de Emergencias de esta región, Veronika Bajal, en su cuenta de Telegram.

«El número de víctimas del bombardeo de Sloviansk ha aumentado a 11 personas», ha declarado Bajal, actualizando unas estimaciones que previas que incluían entre los fallecidos a un niño de dos años en esta ciudad, a 45 kilómetros de Bajmut, uno de los actuales epicentros de la guerra.

Más tarde las autoridades han confirmado que eran cinco los desaparecidos a los que buscan bajo los escombros. El Servicio Estatal de Emergencias ha indicado que «bajo los escombros todavía quedan cinco personas cuyas identidades se han concretado ya».

«Además, no tenemos información sobre los residentes de tres apartamentos más», ha apuntado el portavoz del Servicio Estatal de Emergencias, Vadim Liaj, según recoge la agencia de noticias UNIAN.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha condenado el ataque. «Los ocupantes han bombardeado brutalmente la ciudad (…). El estado maligno ha demostrado una vez más cuál es su esencia. Matar a gente a pleno día y destruir todo ser viviente», ha reprochado.

«Según datos preliminares, se utilizaron misiles S-300. Cinco edificios de gran altura, cinco casas particulares, una tienda, un centro de negocios, un club recreativo y tres automóviles han resultado dañados», ha informado el jefe de la administración militar regional ucraniana, Pavlo Kirilenko, según ha recogido la agencia de noticias UNIAN.

Sloviansk sufrió en la víspera una serie de bombardeos rusos contra infraestructura civil.

Uno de los proyectiles impactó en el patio de una escuela, según denunciaron las autoridades ucranianas regionales, ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Las Fuerzas Armadas ucranianas han informado este sábado de que en las últimas 24 horas han repelido más de 50 ataques rusos, principalmente en las localidades de Liman, Bajmut, Avdiivka y Marinka, en la región de Donetsk. Además, han lanzado hasta trece misiles contra Sloviansk y Kramatorsk.

Además, el Ejército ucraniano ha denunciado que los militares rusos están «saqueando» las zonas ocupadas en el sur de la región y han bombardeado transformadores eléctricos para provocar apagones en la provincia de Jersón.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp