Gerardo Issac Sánchez Matamoros, más conocido como el “Chocolate” Sánchez, es un boxeador hondureño de tan solo 21 años de edad, quien tiene al menos cinco años practicando esta disciplina.
Sánchez, además de ser deportista, también tiene el sueño de incursionar en las comunicaciones, por lo que también se encuentra estudiando la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El joven que sueña con poder ser algún día, un campeón mundial del boxeo, ha asegurado que su pasión comenzó años atrás gracias a las películas de Rocky, además de admirar a boxeadores de talla mundial como como el filipino Manny Pacquiao, el mexicano Julio Cesar Chávez y el estadounidense Mohamed Ali.
El pugilista hondureño suma hasta el momento ocho victorias de peleas profesionales, mientras que solo ha perdido una. Las categorías donde ostenta sus competencias, es la del peso ‘mini-mosca’, que corresponde a 108 libras.
Cabe mencionar que el boxeador, no ha tenido ninguna pelea en territorio hondureño, ya que todas sus peleas han sido en países como Guatemala, Nicaragua, Colombia, Costa Rica y México.
Cuenta con el apoyo de su familia
A pesar de ser muy joven, “Chocolate” Flores, está seguro de lo que quiere y aunque en sus inicios, su familia estaba muy dudosa de su decisión de ser pugilista, sin embargo, en la actualidad se ven más contentos y apoyando a Gerardo.
Cabe mencionar que las disciplinas como el boxeo, no son tan apoyadas en el país, o al meno no en el mismo plano del realce que se le apoya al fútbol, sin embargo, el joven de 21 años, espera que el boxeo vaya en auge y así irse destacando como hoy en día lo hace su compatriota Teófimo López.
Una nueva pelea
El pugilista, tenía una pelea programada para este viernes 14 de abril, para la que tuvo que viajar a Panamá el pasado miércoles, para enfrentarse ante el venezolano, Ángel Díaz, en el Irving Saladino Sport Complex, no obstante, la pelea no se concretó por incumplimiento al reglamento de la organización de boxeo panameño.
Al conseguir esta victoria, Sánchez, se pondría entre los 15 mejores, estando cerca de poder adjudicarse un título mundial.