- Publicidad -
viernes, 24 mayo 2024
30.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESUcrania prohíbe a sus selecciones nacionales competir con rusos y bielorrusos

Ucrania prohíbe a sus selecciones nacionales competir con rusos y bielorrusos

Ucrania ha prohibido a sus equipos deportivos nacionales competir en pruebas olímpicas, no olímpicas y paralímpicas en las que participen competidores de Rusia y Bielorrusia, dictó el Ministerio de Deportes en un decreto publicado el viernes.

La decisión, criticada por algunos atletas ucranianos, se produce después que el Comité Olímpico Internacional (COI) enfadara a Kiev al allanar el camino para que atletas rusos y bielorrusos compitieran como neutrales a pesar de la invasión rusa de Ucrania.

Rusia invadió Ucrania en febrero del año pasado, utilizando inicialmente a su aliado Bielorrusia como base para las tropas que se dirigían a Kiev en lo que Rusia denominó una «operación militar especial».

La guerra, que comenzó hace más de 13 meses, ha dejado decenas de miles de muertos, ha arrasado ciudades y ha provocado el desplazamiento de millones de personas.

Ucrania ya había advertido a sus federaciones deportivas de que las despojaría de su condición de organismos rectores si sus atletas competían en la escena internacional con rusos y bielorrusos.

El decreto publicado en la página web del Ministerio de Deportes durante la noche fue firmado por el viceministro de Deportes, Matviy Bidnyi.

Algunos atletas ucranianos, entre ellos el atleta olímpico de skeleton o trineo simple Vladyslav Heraskevych, criticaron la prohibición, afirmando que conduciría a la destrucción del deporte ucraniano.

«Si los representantes ucranianos no están presentes en las competiciones, entonces desalojaremos por completo los recintos deportivos internacionales y daremos a los representantes rusos o bielorrusos la oportunidad de promover sus narrativas y propaganda», escribió en Twitter.

El COI sancionó a Rusia y Bielorrusia, pero a finales de marzo recomendó permitir a sus atletas competir como neutrales en competiciones internacionales. También abrió la puerta a permitirles clasificarse para los Juegos Olímpicos de verano del próximo año en París.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp