- Publicidad -
lunes, 27 mayo 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOPuberfonía | La razón del agudo tono de voz del gran #RomeoSantos

Puberfonía | La razón del agudo tono de voz del gran #RomeoSantos

Gran revuelo causó Romeo Santos cuando se presentó en el Festival de Viña del Mar allá por el 2015 y fue en ese tiempo precisamente que un reconocido fonoaudiólogo chileno aseguró que el rey de la bachata padece de puberfonía.

La popularidad del cantante es innegable. Miles de fanáticos gozan y disfrutan de las canciones y, aunque muchos no lo crean, de la voz del ganador de la gaviota de plata y oro.

Aun así, muchos se han preguntado por qué la voz más reconocida de la bachata, presenta ese tono agudo que lo ha llevado al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa.

El fonoaudiólogo de la Universidad de Chile, Ricardo Álvarez, aseguró que el ex líder del grupo Aventura tiene puberfonía.

La Puberfonía es un trastorno de la voz en el cual la persona tiene una voz aguda de adolescente, a pesar de haber pasado la edad de la pubertad, siendo difícil determinar las causas exactas de la patología.

En declaraciones, el especialista explicó que esta patología se da cuando la voz de una persona no cambia en la edad que corresponde, lo cual se da alrededor de los 13 años. “A esa edad, la voz del hombre debería descender más o menos una octava en relación a las mujeres, por eso la voz de él es más bien infantil, tal vez femenina” comentó.

Asimismo aseguró que debido a la edad del músico, ya no es posible un desarrollo de su voz. “Ya no la cambió” sentenció.

El próximo 6 de mayo, Romeo promete hacer vibrar a los hondureños, con su concierto en el estadio Chochi Sosa. Cabe mencionar que no es la primera vez que el cantante pisará suelo catracho, pues años atrás visitó Honduras con el grupo Aventura y también como solista (2015).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp