El sujeto condenado por escupir a los oficiales fue declarado culpable de dos cargos de acoso a un servidor público. Su defensa calificó la sentencia como desproporcionada.
Larry Pearson, de 36 años, fue arrestado por cargos de violencia doméstica en mayo de 2022 luego de que presuntamente golpeó varias veces a una mujer que, según la policía, tenía «múltiples lesiones visibles».
El sospechoso, enojado porque los oficiales no arrestaron a la mujer, comenzó a patear la puerta de la patrulla en la que se habían transportado los oficiales.
Sin embargo, cuando el oficial salió del auto y le advirtió que no pateara más, Pearson comenzó a escupirle al oficial, motivo suficiente para que lo arrestaran.
Es así como el pasado miércoles, 12 de abril de 2023, un tribunal lo encontró culpable de dos cargos de acoso a un servidor público y fue sentenciado a 70 años de prisión.
El abogado defensor Jim Shaw dijo que las sanciones por infracciones simples eran desproporcionadas. Según la fiscal Gorman, citada por dicho medio local, Larry Pearson tenía sentencias previas por robo agravado y violencia familiar, por lo que, debido a las mismas, la condena mínima habría sido de 25 años en prisión.