Un grupo de ladrones que realizó un robo a gran escala en Filadelfia, EE. UU., robó $ 100,000 en monedas de diez centavos para que no les importara la basura, informaron funcionarios locales.
El robo ocurrió cuando un camionero que necesitaba transportar monedas por valor de $750,000 en monedas desde Filadelfia a Florida decidió descansar antes de un largo viaje.
La policía local se dio cuenta del robo y procedió a la búsqueda, pero los rastros de monedas que habían dejado los delincuentes dificultaron su captura. Las autoridades dijeron que los ladrones solo pudieron apoderarse de una séptima parte del botín.
Miles de moneditas quedaron regadas en el estacionamiento donde ocurrió el delito, por lo que los agentes de policía tardaron horas en recolectarlas para devolverlas al camión.
Debido a la complejidad del transporte, rara vez se roban monedas de denominaciones tan bajas, pero no es tan extraño que hayan sido robadas en la ciudad, dijo a los medios locales el jefe de la policía local, John Ryan.
“Hemos atendido robos de televisores, refrigeradores, gallinas, corderos, etcétera”, señaló el funcionario. Hasta el momento no se han realizado detenciones por este peculiar atraco.