- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTrump regresa a Nueva York, 10 días después de ser imputado para...

Trump regresa a Nueva York, 10 días después de ser imputado para declarar en un caso de fraude fiscal

El expresidente estadounidense Donald Trump compareció de nuevo ante la justicia para ser interrogado bajo juramento en un caso de fraude financiero de su empresa Trump Organization, una semana después de su imputación en otro caso penal.

La Fiscal General del estado de Nueva York, Letitia James, acusa a Trump, a su empresa y a tres de sus hijos de manipular de manera fraudulenta el valor de los activos de la empresa familiar durante años para solicitar préstamos ventajosos y lograr exenciones de impuestos.

El expresidente de 76 años, que pretende regresar a la Casa Blanca en los comicios de 2024, iba a ser interrogado bajo juramento a puertas cerradas.

El millonario republicano salió de la Torre Trump, en la 5ª Avenida de Manhattan, y poco más tarde entró en el estacionamiento del edificio que alberga las oficinas de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en el distrito financiero, cerca de Wall Street.

Opositores y seguidores acudieron a las inmediaciones, donde estaban desplegadas las fuerzas del orden en previsión de eventuales disturbios.

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, reclama a Donald Trump y tres de sus hijos 250 millones de dólares de indemnizaciones e inhabilitación para dirigir empresas.

El pasado diciembre, dos compañías vinculadas a la Trump Organization fueron encontradas culpables en un tribunal de Nueva York de varios cargos de evasión fiscal, por pagar a ejecutivos «por debajo de la mesa», dándoles una parte importante de sus compensaciones de forma que pudieran rebajar su parte sujeta a impuestos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp