- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSRevelan quién puso en jaque a EE.UU y filtró documentos sensibles del...

Revelan quién puso en jaque a EE.UU y filtró documentos sensibles del Pentágono

Una poderosa revelación paralizó al mundo entero ya que finalmente se supo quién estaba detrás de la filtración de uno de los documentos más clasificados de Estados Unidos.Según The Washington Post, se trataba de un joven fanático de las armas que compartió el texto en las redes sociales. Informaron medios estadounidenses, que también explicaron en un artículo el miércoles pasado que interrogaron a dos miembros de un grupo formado en la plataforma Discord bajo condición de anonimato.

La aplicación de mensajería instantánea guarda grupos digitales donde comparten todo tipo de información. Se dice que una de estas salas de chat filtró cientos de documentos clasificados, algunos de los cuales fueron catalogados como «ultrasecretos» de un hombre que usó el seudónimo «OG», dijo la red a los participantes del chat, que «gastó». parte el domingo en una instalación de alta seguridad donde los teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos están prohibidos», y «trabajó sin parar durante horas» preparando documentos «para compartir con sus amigos» en un servidor de Discord. lgunas informaciones eran tan sensibles que estaban marcadas con la etiqueta «NOFORN», es decir, que no podían ser divulgadas a personas extranjeras, 

El grupo estaba conformado de unas 24 personas (hombres y chicos jóvenes en su mayoría) se formó en torno a su «amor mutuo por las armas de fuego, el material militar y Dios«, constituyendo en 2020 «un club» al que solo se podía acceder con invitación.

Docenas de fotos de estos archivos se han compartido en Twitter, Discord y Telegram en los últimos días. Algunos han estado circulando en línea durante semanas o incluso meses sin aviso de prensa. Las autoridades estadounidenses no han confirmado públicamente la autenticidad de los archivos, ni han sido confirmados por una fuente independiente.

Además de información sobre los países de Europa Occidental, los documentos también contienen análisis secretos de los aliados de Estados Unidos, que los funcionarios estadounidenses ahora están tratando de calmar. En particular, muchos documentos ya no están disponibles donde aparecieron por primera vez y otros han sido retirados de los Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró estar «preocupado» por la filtración de documentos altamente sensibles de su gobierno, pero parece que descarta la existencia de cualquier riesgo inmediato.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp