- Publicidad -
martes, 21 mayo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAPresentan proyecto para prohibir narcoseries en televisión nacional | Resumen Legislativo

Presentan proyecto para prohibir narcoseries en televisión nacional | Resumen Legislativo

Cada 12 de abril en Honduras se celebra la llegada de la comunidad garífuna a tierras catrachas, no obstante, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Osman Chávez manifestó su molestia ante la falta de participación de esta etnia, asimismo, expresó su indignación por los escasos espacios que se le han atribuido.

Chávez es vicepresidente de la Comisión de Deportes, aunque reclamó que la gestión actual no regala ni una “pinche” pelota o uniformes.

Asimismo, la nueva Ley de Seguridad y Defensa Nacional sigue engavetada porque la Junta Directiva no consigue los votos necesarios para su aprobación.

Por otra parte, en medio de una crisis en el Ministerio Público, debido a un paro de labores y que involucra al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, entregó al Congreso Nacional un anteproyecto de ley para la creación del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Dicho proyecto legislativo fue introducido ante la cámara legislativa, La iniciativa de ley fue entregada el jueves 16 de marzo al vicepresidente del Poder Legislativo y diputado del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) Rasel Tomé, quien prometió a la comisión de dictamen y finalmente ser sometido a discusión y su posible aprobación.

Cabe destacar, que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció que ya lograron acuerdos entre los trabajadores del Ministerio Público (MP) y que su petición de aumento y reajuste salarial se hará efectivo en los próximos días.

También, presentan proyecto de ley para prohibir la difusión de novelas, series, programas y películas con contenido que rindan homenaje al narcotráfico o narcotraficantes.

Por otro lado, rebajan los costos de intermediación en el envío de remesas, el proyecto fue presentado por el diputado del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez.

Por último, el presidente Luis Redondo, manifestó que: “Algunos medios y organizaciones de sociedad civil han emprendido un ataque, como una campaña premeditada en contra de lo que se quiere hacer en el país ¿y por qué antes no decían nada? Nunca dijeron nada sobre los pagos que antes se hacían”.

Estas y más noticias, en el Resumen Legislativo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp