Un hombre de Hunan ha sido condenado a seis meses de prisión por asustar y matar a 1.100 pollos. Las autoridades chinas determinaron que la víctima cometió un delito porque fue durante un violento altercado con un vecino.
El Tribunal Popular del Condado de Hengyang de China condenó a un hombre a seis meses de prisión por asustar a muerte a las gallinas de su vecino. Un total de 1.100 animales murieron como resultado de actos individuales de venganza.
Gu, tuvo una pelea con su vecino, Zhong, cuando su esposa descubrió a Gu talando unos árboles de su propiedad.
El China Daily declaró: “Una noche, como represalia, Gu se coló en la granja avícola de Zhong y utilizó una linterna para asustar a las gallinas. La gran bandada de gallinas se asustó y se amontonó en una esquina, lo que provocó que 460 de ellas murieran pisoteadas”
Por este hecho, el hombre fue detenido y, como castigo, obligado a pagar una indemnización de 3.000 yuanes equivalente a L 10,750.
Esto llevó a un aumento de ira y resentimiento hacia las familias vecinas, y en la segunda vez, Gu usó la misma estrategia para molestarlos, causando la muerte de 640 gallinas mas. El tribunal dictaminó que Gu “causó intencionadamente pérdidas materiales a Zhong”, debido a que los animales fallecidos tenían un valor comercial de 13.840 yuanes, unos 9 millones de pesos.
El hombre fue declarado culpable de dañar intencionalmente la propiedad y sentenciado a seis meses de prisión, con suspensión de un año.