Un discurso reciente del Papa Francisco enfureció a la congregación. Aunque sólo pretendía dar una «calurosa bienvenida» a las mujeres en la Asamblea General de la Unión de Superioras de Madres de Italia (USMI) en el Vaticano, termina «insultándola». Lo que pasó fue que este jueves hubo una reunión con las monjas, a las que calificó de «generosas» y «valientes», pero «en todos lados» algunas estaban «neuróticas», agregó.
Es propio de las mujeres ser generosas, así es. A veces hay alguna neurótica pero esto pasa un poco en todas partes ¿no?”, indicó el pontífice.
Y no terminó ahí, su discurso fue transmitido por la Santa Sede, en el que el Papa dedicó unas palabras a las asisitentes. Según su visión, los describió como: “buenas, que saben crear nuevos caminos, saben dar” y también son “valientes”, esto de acuerdo a su visión.Asimismo recordó que las mujeres (de acuerdo al evangelio) fueron las primeras “testigos de la resurrección del Señor”
“Estas mujeres no eligieron el encuentro para ellas solas, ni hacer el camino solas: eligieron caminar con otras. Porque es propio de las mujeres ser generosas, así es”, opinó
Al final de su discurso, hizo un llamado a todas las mujeres a seguir “sembrando semillas de esperanza”. Porque no es lo mismo crear optimismo como cimiento básico que crear esperanza. Aclaró:»ser mujer es dar vida, abrir caminos, llamar a otros”.