El Museo de Minerales y Gemas de Maine ofrece una recompensa de $ 25,000 por cualquier fragmento de un meteorito que voló por el cielo la semana pasada y aterrizó cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. El meteorito, que estuvo visible durante más de cuatro minutos y provocó un estallido, fue detectado por radar, y el Laboratorio de Ciencias y Astromateriales de la NASA calculó el área donde aparecerían los fragmentos del meteorito.
Darryl Pitt, jefe de la división de meteoritos del museo, está ansioso por estudiar cualquier fragmento que se pueda ser encuontrado, ya que podría contener información valiosa sobre el sistema solar.
Se ofrece una recompensa de 25.000 dólares a la persona que encuentre el primer meteorito con un peso de 1 kilogramo o más, aunque el museo está dispuesto a pagar por cualquier espécimen sin importar su tamaño.
Pitt explicó que el meteorito es diferente de las rocas que lo rodean porque a medida que cae a través de la atmósfera terrestre, el exterior se ennegrecerá por el calor y el interior tendrá un color diferente. También puede contener hierro y ser atraído por un imán.