Luego de no haber salido de su domicilio por casi 48 horas tras la muerte de su único hijo, Julián Figueroa, la actriz Maribel Guardia lo hizo y enfrentó a la prensa que se posicionó desde entonces afuera de su residencia.
El cantante y actor fue hallado muerto a los 27 años la noche del domingo 9 de abril dentro de una de las habitaciones de la casa que compartía con su famosa madre.
En un comunicado que ella compartió horas después en Instagram dijo que el deceso ocurrió «por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular».
Maribel Guardia sale de su casa y habla sobre la muerte de su hijo
Afuera de la privada de donde vive en la exclusiva zona de Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, Maribel Guardia salió para hablar con la prensa junto con su nuera Imelda-Garza Tuñón.
Vestida de negro, con una gorra del mismo color y visiblemente afectada detalló que ella y la viuda del cantante «decidimos que lo íbamos a cremar para que también el bebé (José Julian Figueroa Garza, el hijo de 5 años del cantante) no viera su cadaver, que no sea traumático para él«, dijo en declaraciones difundidas por Televisa Espectáculos y El Gordo y La Flaca.
» Necesitábamos vivir este dolor en familia, con gente que realmente conoció y amó a Julián y realmente el día de ayer (lunes 10) fue muy importante para nosotras, para nosotros (para) vivir este duelo», explicó.
Y es que al domicilio de la artista solo tuvieron acceso unos cuantos familiares de ella y de Joan Sebastian, el fallecido padre de Julián Figueroa.
Hubo famosas y famosos que intentaron llegar a la casa de Maribel Guardia, pero les negaron ela acceso en la caseta de la privada en donde se encuentra la residencia.
Sobre el duelo y luto por el que atraviesa ella y su nuera, admitió que » apenas está comenzando y les falta mucho».
» Dios me bendijo con un hijo, Dios me lo quitó. Que vuele alto», dijo, «algún día nos volveremos a encontrar.
Yo espero que ahora esté con su papá».
Maribel Guardia admite estar en “shock”
Cuando se le cuestionó sobre la asistencia de José Manuel Figueroa, medio hermano de su hijo y con quien llegó a tener algunas diferencias a raíz de la herencia de Joan Sebastian, Maribel Guardia admitió que ella «no le habló» para que fuera a su casa.
«Yo estaba tan en shock que ni le hablé a mi mamá», reconoció la actriz, agradeciendo que José Manuel Figueroa haya ido a mostrar sus condolencias y despedir a su hermano en el servicio fúnebre que se realizó este lunes de manera privada en la casa de la artista.
«Nos sorprendió muchísimo que se apareciera», agregó para luego romper en llanto, «porque vino toda la familia Figueroa».
«No aterrizaba ayer todavía», insistió sobre el estado emocional en el que se encontraba tras las primeras horas del deceso de su hijo.
Dijo que con las flores que han llegado, su casa «está llena de buena energía»: «Agradezco y les pido a toda la gente que me está viendo que recen mucho por mi hijo y que recen mucho por nosotros para que podamos tener valor», dijo en las declaraciones que difundieron otros medios como TVyNovelas.
«Les pido a todos los que me están viendo que vean a sus hijos crecer, los vean casarse, los vean tener nietos, los vean triunfar y que sus hijos los entierren a ustedes porque no hay dolor más grande que enterrar a un hijo y pasar por este dolor tan grande. No se lo deseo a nadie«, dijo sin aguantar el llanto.