- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAPartido Liberal analiza invitación para conformar alianza gubernamental con Libre

Partido Liberal analiza invitación para conformar alianza gubernamental con Libre

El Partido Liberal de Honduras (PLH) confirmó que recibió una invitación de parte del Partido Libertad y Refundación (Libre) para participar en las decisiones legislativas y de gobierno de la actual administración que preside Xiomara Castro.

“Como actor político protagónico que es, el Partido Liberal ha recibido propuesta para participar decisivamente en asuntos legislativos y de gobierno, la que deberá analizar y decidir en democracia con el Central Ejecutivo, la Bancada Liberal y Asociación de Alcaldes”, dio a conocer dicho instituto político a través de sus redes sociales.

“Todas las decisiones que el Partido Liberal toma son en función del interés patrio, la Democracia , Seguridad Jurídica, Propiedad Privada y Estado de Derecho”, agrega el PLH.

La noticia ha provocado la reacción de diferentes sectores; unos que cuestionan, mientras que otros respaldan una eventual alianza.

“El partido liberal está firmando esta semana su acta de defunción convirtiéndose en pequeña parte del partido libre-comunista que acabará con la democracia, propiedad privada y Estado de derecho. La mayoría de liberales están con la gente buena, sus diputados no los representan”, apuntó el designado presidencial Salvador Nasralla.

Por su parte, la diputada de oposición del Partido Nacional, Merary Díaz, declaró que, “de manera formal terminaran de hundir el país, si tienen alianzas de hecho, ahora qué firmarán papel porque ya co-gobiernan en el CN, derogación de empleo por hora, presupuesto más alto aprobado, millones en préstamos entre otros; luego lloran que no les cumple Mel Zelaya”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp