“Siento que no les permiten ser niños”, declaró la madre en un video viral que ha generado revuelo.
En el video, la madre dijo que no le importaba que la «cancelaran» porque solo dijo lo que pensaba. “Hay países donde no hay tareas y tienen mejor nivel educacional que México”, sostuvo después, poniendo como ejemplos a Francia, Bélgica y Finlandia.
Yo estoy completamente en contra de las tareas que tienen a mi hijo sentado, escribiendo, pensando, estresado. Y que estoy yo nada más al lado dándole ánimos y que él: ‘Mamá, es que todavía me falta dibujar 50 peces’. Pero estoy a favor de aquellos ejercicios que permitan tener tiempo de calidad papá e hijo, siempre y cuando no exceda la media hora. No del tiempo de calidad, sino de la actividad”, recalcó.
Luego dijo que como madre trabajadora sabía muy bien que la jornada escolar era incompatible con una jornada laboral normal. Por esa razón, cuando los padres terminan de trabajar, deben actuar rápidamente para atender a sus hijos. “Es una realidad que los papás estamos estresados y claro que se nos va a complicar muchísimo más tener paciencia si ya estamos estresados y llevamos 2 horas sentados en la mesa con los niños tratando de que se aprendan unas tablas de multiplicar o tratando de que dibujen 50 peces”, manifestó.