- Publicidad -
jueves, 18 diciembre 2025
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Por falta de insumos! Diálisis de Honduras deja sin atención a centenares...

¡Por falta de insumos! Diálisis de Honduras deja sin atención a centenares de pacientes renales

Los pacientes renales de la ciudad de San Pedro Sula se encuentran preocupados luego que sus tratamientos, medicamentos y atención es rechazada por parte de la empresa que les brinda estos servicios.

El problema radica en que la Secretaría de Salud (Sesal) le debe más de 300 millones de lempiras a la empresa que importa los medicamentos para pacientes renales.

Por su parte, la hemodiálisis es un tratamiento para filtrar las toxinas y el agua de la sangre, como lo hacían los riñones cuando estaban sanos. Ayuda a controlar la presión arterial y a equilibrar los minerales importantes en la sangre como el potasio, el sodio y el calcio.

Según la Asociación de Pacientes Renales de Honduras, en el país hay unas 3,200 personas que padecen esta enfermedad, los cuales deben recibir tres sesiones de diálisis a la semana.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp