Super Mario Bros. La Película sigue con su paso implacable para posicionarse como el fenómeno cultural del año. Y ahora logra un nuevo hito al convertir la canción orinal de Jack Black, Peaches, en un éxito mundial que incluso ya podría ser elegible para ser nominada a los Premios Óscar de 2024.
Mientras que la audiencia en plataformas como Rotten Tomatoes o Metacritic ha respondido de manera diametralmente opuesta elogiando a la película en prácticamente todos los aspectos.
Pero algo en lo que todo mundo está de acuerdo es que su canción original es uno de los mejores elementos y ahora iría por uno de los más grandes galardones.
La canción “Peaches” en honor a la Princesa Peach, personaje del videojuego y de la película, es una declaración de amor de la villana. La letra, que comienza con el personaje de Jack Black diciendo: “Esto es para mi único amor verdadero. Princess Peach”, fue compuesta por Aaron Horvath, Eric Osmond, John Spiker, Michael Jelenic y el mismo Black.
Ahora se ha confirmado que la canción es elegible para competir en los Oscar 2024 en la categoría de mejor canción original y se ha convertido en una de las primeras competidoras, aunque aún es pronto para que se convierta en una opción seria.