Un hombre de 41 años de edad, de Minnesota, Estados Unidos, causó revuelo en su país luego de que se descubriera que asesinó sin piedad a su hija de dos meses de edad, e intentó culpar a su gato. Los terribles hechos ocurrieron en septiembre de 2021, pero recientemente el sujeto fue declarado culpable por el crimen y un juez lo sentenció a 15 años de carcel.
El homicida llamado Kristopher Henderson reconoció ser el verdadero culpable del homicidio, esto luego de que intentó culpar a su mascota. El padre de la pequeña declaró que asesinó a su hija de forma accidental y que no consiguió curar las heridas que presentaba, por lo que entró en pánico y asustado decidió inculpar a su gato.
Pese a reconocer su culpabilidad, Henderson dijo al juez que no sabía cómo es que su hija tenía heridas severas en el cuerpo, por lo que sigue siendo un misterio lo que ocurrió con la menor. Por su parte, la madre de la pequeña declaró que, al momento de los hechos, ella no se encontraba en su casa, pero, cuando regresó (cerca de las 18:00 horas) encontró a su hija herida y la llevó de emergencia a un hospital, ya que las lesiones eran intensas.
Médicos que atendieron a la pequeña testificaron que la bebé, de dos meses de edad, presentaba varias lesiones en todo el cuerpo, las cuales incluían costillas rotas y hemorragia en el cerebro. Ante las condiciones en las que fue llevada al hospital, el personal médico señaló que la menor no tenía altas posibilidades de recuperación, esto debido a los daños que había sufrido su cabeza. Finalmente, la niña falleció.
Durante las indagatorias del caso, el hombre admitió haber golpeado a la bebé con fuerza en la espalda durante cinco minutos para tratar de calmarla. También reconoció haber golpeado a la niña lo suficiente como para romperle las costillas. Por estos hechos, Henderson fue hallado culpable de homicidio involuntario, agresión en primer grado y tres cargos de castigo malicioso de un niño, por lo que pasará 15 años en la prisión.