- Publicidad -
viernes, 24 mayo 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICADiputado de Libre: La CICIH vendrá porque se debe adecentar la justicia...

Diputado de Libre: La CICIH vendrá porque se debe adecentar la justicia hondureña

A criterio del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Sabio, la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) debe ser una realidad, porque urge adecentar la justicia hondureña.

Para la llegada del ente internacional, únicamente existe una firma del memorándum de entendimiento entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno de Honduras.

No obstante, el legislador oficialista, señaló que en la siguiente etapa habrá acuerdos para tener un procedimiento definido, “la lucha contra la corrupción es imperativa en Honduras debido a los altos niveles de impunidad en los últimos 12 años.

“El sistema de judicial hondureño no ha sido capaz de dar respuestas contundentes a todos los casos de corrupción, por lo que se necesita el apoyo de la comunidad internacional para que el pueblo sediento de justicia tenga esperanza de que el flagelo desaparezca del país”, apuntó Sabio.

Al mismo tiempo, el legislador propuso que el dinero drenado en los actos de corrupción sea devuelto para invertirlo en Educación, Salud y en Infraestructura.

“Creemos que en la etapa del nuevo gobierno hay esperanzas porque solo con el hecho de darle apertura a la CCIH a que intervenga en el país es un buen signo”, apuntó el diputado por el departamento de Colón.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp