- Publicidad -
domingo, 19 mayo 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSDIPAMCO captura a gatillero de la MS-13 evitando un supuesto atentado que...

DIPAMCO captura a gatillero de la MS-13 evitando un supuesto atentado que se procedía a cometer en el sector transporte de la colonia Suyapa

Un supuesto miembro activo de la estructura criminal MS-13 fue capturado por miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) evitando la comisión de un atentado que se disponía a realizar en el sector transporte de la colonia Suyapa.

La DSTU en aras de fomentar la seguridad ciudadana y de resguardar la integridad de los usuarios y empleados del rubro del transporte y tras los últimos sucesos ocurridos en la ruta Suyapa/UNAH/mercado se han intensificado los operativos en este sector, dejando como resultado la captura de este individuo que se disponía a cometer este ilícito.

Al momento de su captura vestía como un mendigo, y de bajo de su ropa portaba un chaleco antibalas de uso comercial.

Se trata de un supuesto miembro activo de la estructura criminal MS-13 alias ¨El Gasper¨ de 23 años de edad originario de Francisco Morazan y residente en el sector de la Cañada.

Según investigadores este ciudadano es gatillero de la MS-13, quien se dedica al cobro de la extorsión, sicariato, y venta de drogas, quien según su expediente criminal ya había sido detenido por los delitos de portación ilegal de arma de fuego.

Al momento de su detención se le decomiso un arma de fuego con su respectivo cargador, varios envoltorios conteniendo supuesta hierba seca marihuana, un chaleco antibalas de uso comercial.

Esta persona será trasladada a la fiscalía correspondiente para realizar el proceso en base a ley.

Reiterando a la ciudadanía el compromiso de esta unidad para mantener el orden, Paz y tranquilidad en las unidades del transporte público.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp