Las autoridades de Malta impiden el rescate de unas 400 personas a bordo de un barco que está a la deriva en el mar Mediterráneo, según denuncia la organización no gubernamental Sea-Watch International.
La voz de alerta la dio el domingo Alarm Phone, servicio que brinda asistencia a los que cruzan el Mediterráneo, que recibió una llamada desde el barco en peligro, que había partido desde la ciudad libia de Tobruk.
Esa jornada, Sea-Watch International comunicó que había dos buques de carga en las cercanías. Sin embargo, las autoridades maltesas solo ordenaron a una de las naves suministrar combustible y agua a la embarcación a la deriva, que se enfrenta a olas de 1,5 metros de altura.
En un tuit este lunes, la organización precisó que la Guardia Costera de Italia ya envió a un buque para rescatar a los pasajeros del barco, entre los cuales hay personas que necesitan atención médica.
Por otra parte, Sea-Watch pide responsabilizar a las autoridades de Malta por desatender la petición de ayuda. «¡Impedir el rescate de personas por cálculo político debe ser castigado!», aseveró la ONG.