- Publicidad -
jueves, 23 mayo 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Trágicas vacaciones! 26 ahogados y un muerto por accidente, deja Semana Santa...

¡Trágicas vacaciones! 26 ahogados y un muerto por accidente, deja Semana Santa en Honduras

En caravanas debido al masivo retorno, cargando a sus mascotas y maletas, pero con la alegría de haber disfrutado una Semana Santa sin restricciones, los hondureños regresaron ayer domingo a sus lugares de residencia.

Según el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), durante la Semana Santa se movilizaron dos millones de personas a nivel nacional, una cifra récord después de pandemia por el covid-19.

Para 2022, la Semana Santa dejó más de 330 millones de lempiras, mientras que la ocupación hotelera fue del 100%, algo que no se logró en 2021, un año después de pandemia.

“Una semana que no solo fueron dos millones de personas que se movieron sino más de dos mil a tres mil millones de lempiras que se generaron en beneficio de toda la red turística”, mencionó de forma preliminar Darío García Villalta, ministro de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Esta cifra todavía no es oficial, ya que la Secretaría de Turismo todavía no termina de actualizar los reportes. El viceministro, Luis Chévez, comentó que hubo 113 vuelos con itinerarios de turismo interno y 618 destinos marítimos.

Incidencias

Como en el país se esperaba la movilización de más de dos millones de personas, Conapremm informó que se instalaron 1,541 puntos de control en carreteras y los lugares turísticos del país, sin embargo, esto no evitó que -en muchas ocasiones por imprudencia o descuido- personas resultaran heridas o perdieran la vida.

En conferencia de prensa, Conapremm informó que durante el asueto lastimosamente hubo 26 muertes por sumersión, principalmente menores de edad no acompañados.

Además, se reportaron 28 accidentes viales, que dejó un saldo de 45 personas heridas. También hubo un deceso por accidentes en carreteras.

“Heridos con arma blanca, cinco; heridos con arma de fuego, tres; personas desaparecidas tenemos una en este momento; otras lesiones tenemos 53; accidentes viales 28; en colisión tenemos 40; atropellamientos tenemos cinco”, leyó Villalta, al momento de dar el recuento de incidencias.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacionales (COEN), por su parte, informó que realizaron 140 traslados de ambulancia, 463 servicios prehospitalarios y hospitalarios, así como la buena noticia de que rescataron a 121 personas.

“Se realizaron 146 servicios de talleres móviles, se recuperaron cuatro cadáveres, se hizo 454 patrullajes en playas, asimismo en operativos de regulación sanitaria se decomisó 165,145 kilogramos de alimentos en mal estado”, menciona parte de un comunicado compartido por Conapremm.

Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) dijo que desde que el asueto comenzó hasta este domingo decomisaron 2,291 licencias de conducir, por irrespetar las leyes de tránsito.

Conapremm informó que dos millones de hondureños se movilizaron durante el asueto por tierra, aire y mar. Durante esta semana fallecieron 26 personas ahogadas y una en accidente vial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp