Más allá del botín, su historia conmovió a miles al conocer que Gimblet había ganado el dinero un día después de que su hija terminara su tratamiento contra el cáncer.
Su destinó cambió después de que, al haber gastado todos sus ahorros en un tratamiento contra el cáncer de seno para salvar la vida de su hija, invirtiera 10 dólares en un boleto de lotería. La mujer comentó que al intentar comprarlo, el empleado de la estación de servicio le informó que no tenía disponibles, sin embargo, ella le pidió volver a revisar, dando con la casualidad de que el hombre logró encontrar el último billete disponible en la tienda.
Entre lágrimas, su hija comentó que “el día antes de que mi mamá comprara este boleto, llamé al timbre y salí del hospital después de completar mi último tratamiento para el cáncer de mama”, por lo cual siente genuina alegría por su triunfo.
Geraldine eligió recibir sus ganancias como un pago único de una suma global de $1.645.000. En el acto la acompañaron su hija y su nieta, y, tras conocer su historia, se unió a la celebración Reggie Dixon, el Jefe de Personal de la Lotería.