Según el parte médico, esta fue la causa del fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastián y la actriz Maribel Guardia. El artista también sufrió fibrilación ventricular.
La repentina muerte de Julián Figueroa, hijo de los artistas Maribel Guardia y Joan Sebastian, ha causado consternación en el país mexicano. El joven tenía apenas 28 años y fue encontrado inconsciente en su casa.
“Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”, indicó a través de un comunicado la actriz Maribel Guardia.
Así mismo miencionó: “el parte médico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”.
«llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno”
Según la Asociación Española de Enfermería en Cardiología, “el infarto agudo de miocardio es la manifestación más grave de la cardiopatía isquémica. Se produce cuando el acúmulo de placas de colesterol, lípidos (grasas) y células inflamatorias en las paredes, las arterias del corazón (arteriosclerosis), impiden que llegue sangre suficiente al corazón”.
Explica la asociación que en este caso, a diferencia de la angina de pecho, “se produce la obstrucción completa de alguna de las arterias del corazón, debido a la formación de un coágulo y las células cardiacas de la zona afectada mueren, como consecuencia de la falta de riego sanguíneo. El daño es irreversible”, por eso es una condición letal.
La cardiopatía isquémica es la enfermedad producida cuando se obstruyen las arterias que llevan sangre con oxígeno y nutrientes al propio músculo cardíaco (miocardio), indica la Sociedad Gallega de Cardioloxía.
De acuerdo con el parte médico de Julián Figueroa, el cantante también presentó fibrilación ventricular.
“La fibrilación ventricular es una emergencia para la que se requiere atención médica inmediata. Es la causa más frecuente de muerte cardíaca súbita”, señala la página del Middlesex Hospital.