- Publicidad -
martes, 21 mayo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"Estado de Excepción es más publicidad que acciones contundentes" | PN "se...

«Estado de Excepción es más publicidad que acciones contundentes» | PN «se desmarca» de rebelión en cárceles

El Partido Nacional de Honduras y su bancada calificó al gobierno de Xiomara Castro de incapaz de brindar seguridad a los hondureños y de controlar las cárceles del país.

“El coordinado amotinamiento en cuatro centros penales del país, y la incapacidad del gobierno de Libre de administrarlos adecuadamente, es otra muestra más del rotundo fracaso de esta administración socialista en la conducción de los destinos de Honduras”, así inicia el comunicado publicado por los diputados nacionalistas.

La bancada ´cachureca´ lamenta lo sucedido el sábado 8 y domingo 9 de abril en varios centros penales de Honduras y señalan como único responsable del fracaso en materia de seguridad pública a la presidenta Xiomara Castro Sarmiento y a su Partido Libre.

Asimismo, rechazan todas las declaraciones o insinuaciones irresponsables de distintos personajes oficialistas, desde diputados de Libre o funcionarios del Gobierno, en el sentido de culpar del alzamiento en las cárceles a los gobiernos pasados, y mucho menos hablar de boicots al gobierno actual por parte de la oposición.

Además, levantaron su clamor y exigen seriedad, respeto a los hondureños, y ecuanimidad en las declaraciones oficialistas.

Según esta bancada, desde que Libre asumió el poder, la inseguridad del país creció considerablemente. Se amplió el ámbito geográfico de la extorsión, se incrementaron las masacres, robos y secuestros, el narcotráfico elevó su operatividad y presencia a través de narco laboratorios.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp