El pugilista hondureño, Teófimo López, se enfrentará ante el escoses Josh Taylor en la pelea por el cinturón peso superligero (140 libras), así lo confirmó el Comité de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La pelea será la más esperada de la noche en el Hule Theater, recinto ubicado en el Madison Square Garden de Nueva York el próximo sábado 10 de junio del 2023.
Teófimo entre los mejores exponentes del peso ligero
Teófimo no ha vuelto a subir al ring desde el pasado 10 de diciembre del 2022, tras su última pelea ante el español Sandor Martin, donde se adjudicó el título Internacional Vacantes del Peso Superligero, disputada en el Madison Square Garden.
El nacido el 30 de julio de 1997 en Nueva York, hijo de padres hondureños, lleva bajo sus palmares 18 victorias, desde que comenzó a boxear profesionalmente aquel 5 de noviembre del 2016 donde derrotó por KO al mexicano Ishwar Siqueiros en el Thomas & Mack Center, Paradise en Nevada.
Hasta el momento, la única derrota con la que cuenta el boxeador fue por decisión dividida al enfrentarse contra el autraliano George Cambosos Jr. que se disputó en el Hule Theater el pasado 27 de noviembre del 2021, donde perdió los títulos mundiales WBC (franquicia), WBA (Super), IBF, WBO The Ring y Lineal del Peso Ligero.
Cabe mencionar que en la era amateur en 2015 logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras ganar el campeonato Nacional de Guantes de Oro peso ligero y donde representó a Honduras. Sin embargo, el pugilista perdió en su primera pelea y no logró seguir avanzando. Su récord como amateur fue de 150 victorias y 20 derrotas.
¿Cómo llegan los pugilistas?
Luego de la última victoria de López ante Sandor Martin, el pugilista Americano-hondureño declaró que estaría listo para enfrentarse ante su rival, Josh Taylor, donde mencionó que también buscaría una revancha con Kambosos; “Amaríamos pelear contra Josh Taylor, contra Regis Prograis, inclusive una revancha contra George Kambosos”, lanzó.
Por su parte, Josh Taylor, llega con un récord de 19 victorias invictas, misma cantidad de peleas con las que llega Teófimo (con una pelea perdida). La primera pelea que tuvo Taylor fue el 18 de julio del 2015 donde se enfrentó ante Archie Weah en el Don Hanskins, de El Paso, Texas.
Ahora tras su última victoria ante el inglés Jack Catterall, se adjudicó los títulos mundiales de la WBA (Súper), WBC. WBO, IBF, The ring en el peso ligero el pasado 26 de febrero del 2022.
Ambos pugilistas se han posicionado en el peso superligero, por lo que será una justa muy importante para ambos boxeadores donde los dos buscarán adjudicarse el cinturón de peso superligero (140 libras).