Tras vivir un infierno en el que varias personas salieron heridas en los presidios hondureños, volvió el orden y el control en los recintos penitenciarios. No obstante, el peligro sigue latente.
En la cárcel de La Tolva, en el municipio de Morocelí todo está en calma después de un día de intenso tiroteo.
Algunos familiares de varios prisioneros se presentaron a la prisión para confirmar el estado de salud de sus familiares que se encuentran internos.
Al interior, se mantienen los elementos de la Policía Nacional quienes estuvieron todo el tiempo al pendiente de brindarle máxima seguridad a la prisión.
Por otra parte, en la cárcel de Siria en El Porvenir, FM, volvió la calma. Los privados de libertad no recibieron visitas este día hasta que todo vuelva a la normalidad y se tomen nuevas disposiciones de las autoridades.
Hay temor en los internos
En la cárcel de Támara todo está tranquilo, pero hay temor por parte de los internos porque hay personas que desean seguir en guerra. No quieren permitir que capturados por la DIPAMCO ingresen a las prisiones.
No hay permiso para que nadie salga en Casa Blanca, que es donde se produjo el enfrentamiento. Algunos internos le mencionaron a HCH que hay varios prisioneros que tienen en su poder varias armas de grueso calibre.