El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, subraya la necesidad de formar un frente unido de los países islámicos contra el régimen israelí y en apoyo de los palestinos.
En una conversación telefónica con su homólogo argelino, Abdelmajid Tebboune, el mandatario iraní ha elogiado este domingo la posición común que Teherán y Argel comparten en diferentes asuntos regionales e internacionales, especialmente sobre la causa palestina.
En este contexto, ha denunciado que los crímenes del régimen israelí contra el pueblo palestino se han intensificado en los últimos meses, por lo que ha enfatizado que “hoy, más que nunca, se percibe la necesidad de cooperación y la formación de un frente único de los países islámicos contra el régimen sionista y en firme apoyo a la nación palestina”.
Tebboune, a su vez, ha criticado que el pueblo oprimido de Palestina está sufriendo la brutalidad del régimen sionista en el mes de ayuno, Ramadán, el noveno mes del calendario lunar: “Espero que con la cooperación de los países islámicos liberemos a la nación palestina de la opresión de los sionistas”, ha añadido.