- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSecretaría de Seguridad y Ministerio Público habilitan la morgue móvil

Secretaría de Seguridad y Ministerio Público habilitan la morgue móvil

Con el propósito de garantizar un servicio a la sociedad, autoridades del Ministerio Público y la Secretaría de Seguridad coordinaron esfuerzos para trasladar una unidad que se está reacondicionando para dar servicios como morgue móvil en la ciudad de San Pedro Sula.

El automotor se encontraba en la vía pública, obstaculizando el libre tráfico, en mal estado, con los neumáticos de sus ruedas delanteras desinfladas producto de la extracción de los centros de las válvulas de las recamaras de aire, de la misma forma fueron sustraídas sus baterías y retenidas las llaves del encendido del motor por algunos funcionarios del Ministerio Público, que están en una prolongada huelga desde hace 10 semanas por aumento salarial.

Después de establecerse un acuerdo administrativo entre el Secretario de Seguridad y el Fiscal General se procedió a la recuperación y habilitación del vehículo para ponerlo al servicio de la población, el cual se encuentra en la ciudad de San Pedro Sula presto a entrar en funciones. Existe una gran preocupación por la sociedad en general por la situación de los cuerpos de personas que han perdido su vida por diferentes motivos y que los mismos no son autopsiados.

El Secretario de Seguridad tiene el respaldo absoluto de esta noble institución; reiterando su política de respeto a los Derechos humanos y manifestando categóricamente que se ha actuado conforme a Derecho y en ningún momento se ha sustraído el vehículo del interior de las instalaciones de ningún ente del Estado, tal y como se ha pretendido dar a entender por diferentes agrupaciones y entidades.

Por último, la Policía Nacional de Honduras hace eco de las palabras del Secretario de Seguridad Comisionado General (r) Don Ramón Sabillón cuando dijo; «La morgue Móvil es del pueblo y debe estar en uso y al servicio de los que sufren»



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp