- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRepatrian siete cuerpos de migrantes salvadoreños muertos en incendio de Ciudad Juárez,...

Repatrian siete cuerpos de migrantes salvadoreños muertos en incendio de Ciudad Juárez, México

Los cuerpos de siete migrantes salvadoreños que murieron en el incendio de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, fueron trasladados por tierra rumbo a su país.

Una camioneta Urvan con los cuerpos de los migrantes salvadoreños salió del territorio mexicano hacia Guatemala por el puente internacional Rodolfo Robles.

El vehículo fue escoltado hasta la frontera por la Guardia Nacional y el INM, quienes cedieron la custodia a la Policía Nacional Civil de Guatemala y el Instituto Guatemalteco de Migración.

El Gobierno de México inició en las últimas horas la repatriación de los cuerpos de los migrantes muertos en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez el pasado 27 de marzo.

“Este viernes 7 de abril comenzó la repatriación de personas fallecidas a sus respectivos países con la llegada del cuerpo de una persona a Bogotá, Colombia”, precisó en una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Precisó que de las personas originarias de Guatemala que murieron en el incidente, 11 ya han sido identificadas y se tiene programado su traslado aéreo para la próxima semana, tal como lo establecieron el gobierno de Guatemala, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el INM.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp