El Villarreal venció 3-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El Rey de Europa no pudo contra un submarino que apostó a ganar y se llevó su premio de Casa Blanca.
El conjunto blanco se adelantó primero con un gol en propia puerta de Pau Pedraza. El defensa del conjunto amarillo intentaba defender un disparo de Asensio desde el lateral de la portería pero finalmente el balón entró y los blancos se adelantaron.
Chukwueze apareció al final de la primera parte para empatar el partido con un disparo que Courtois no pudo parar. Vinicius volvió a adelantar al conjunto blanco en el inicio de la segunda parte.
El brasileño marcó en una jugada que empezó el mismo. Morales, solo dos minutos después de entrar al terreno de juego en sustitución de Lo Celso, empató el partido gracias a una gran jugada que inició Chukwueze en el lateral del área para centrar.
El nigeriano volvió a marcar en el 80 para adelantar al conjunto amarillo y darle la victoria a los de Setién. Ancelotti cambió drásticamente el once titular que planteó contra el Barcelona en la Copa del Rey e introdujo seis cambios en la alineación inicial: Nacho, Rüdiger, Lucas Vázquez, Asensio, Ceballos y Tchouaméni.
Quique Setién habló después del partido sobre la victoria del Villarreal y comentó que los tres puntos son muy útiles para el objetivo del equipo, que aspira a estar en la Champions. “Queremos entrar en Europa. La lucha por la cuarta plaza es difícil, pero queremos estar ahí”, comentó el entrenador del equipo amarillo.