La feligresía católica de la ciudad de Tela, Atlántida, está conmovida en las calles y avenidas para conmemorar la crucifixión, muerte y resurrección del hombre que decidió entregar su propia vida por salvar a la humanidad, Jesús.
Aunque esta ciudad es privilegiada por poseer hermosas playas y variado entretenimiento, muchos teleños decidieron dedicar su Viernes Santo al hombre que les perdonó sus pecados.
Cientos de personas acompañan este viacrucis, puesto que hoy Viernes Santo representa una fecha muy importante para la feligresía católica. Los presentes manifestaron que este tiempo les ha servido para reflexionar y prepararse para recordar a Jesús como un hombre que perdonó los pecados de todo el mundo.
Por su parte, el viacrucis es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, viacrucis significa “camino de la cruz”. Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte.