Un camino difícil, sufrido e injusto, es lo que retratan los pobladores del municipio de Catacamas, departamento de Olancho, en el Santo Vía Crucis este Viernes Santo.
Este día se concentra en la pasión de Cristo todos los pensamientos y la piedad de los fieles. Día de ayuno obligado para todos los adultos y expresa los sentimientos de contrición y penitencia con los cuales se reviven las últimas trágicas horas de Cristo.
Los presentes motivados por el amor a Jesús llegaron desde diferentes sectores con el fin de presenciar los cuadros vivos que prepararon los devotos en cada una de las estaciones.
A lo largo del trayecto las autoridades de la Iglesia Católica invitaron a los presentes a reflexionar sobre la vida de Jesús y su entrega por salvar a la humanidad del pecado.
Dicha vía dolorosa estuvo presidida por el párroco Fray Carlos Castro quien le pidió a los presentes y al pueblo hondureño a entregar su corazón a Jesús.
«El mensaje que puedo brindar es volverse a Dios, tener a Dios en nuestro corazón es refrescante. Debemos orar por nuestras autoridades para que cumplan con las demandas sociales, especialmente con la salud, la canasta básica y la atención al adulto mayor», pidió el párroco.
Añadió que: «Esperamos que las autoridades velen por brindar oportunidades laborales, porque en un pueblo donde hay salud, justicia y empleo, nadie emigra».