En esta ocasión las estaciones de la Cruz o la Vía Dolorosa se recrearon en las aguas de las playas de Casares y La Boquita, las cuales fueron acompañadas por las familias, quienes abordaron más de 25 lanchas.
El Viacrucis Acuático se desarrolló con éxito y recorrió las costas de Casares y finalizó con la presentación de la Judea del Barrio Los Angeles de San ¹Gregorio en el centro Recreativo La Boquita.
Cabe destacar que está actividad contó con la presencia de la Policía Nacional.
El viacrucis oficialista del gobierno
El gobierno Ortega-Murillo a través de la delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, de la ciudad colonialm fue quien realizó el viacrucis acuático en las isletas, sin la participación de sacerdote de la Diócesis de Granada que rezó y meditó en cada una de las estaciones.
En su lucha frontal que mantiene el gobierno contra la iglesia católica, en prohibir esta Semana Santa todas las tradiciones de piedad religiosa, se enlistó la cancelación del viacrucis acuático en las isletas del gran lago Cocibolca, una tradición de más de 40 años iniciada por el padre Omar Cordero de la parroquia de Granada.