La prematura eliminación en primera ronda del Sudamericano Sub 20 eyectó a Javier Mascherano como entrenador de esa selección argentina que se había quedado fuera del Mundial de la categoría.
Las declaraciones en plena zona mixta parecían sentenciar su camino al frente del equipo, a pesar del apoyo manifiesto del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el orientador de la Mayor, Lionel Scaloni.
Pero la posible organización de la cita en el país, sumado a la insistencia de ambos protagonistas, le abrieron una puerta para su continuidad, aunque no es la única oferta que tiene arriba de la mesa.
El Jefecito recibió una propuesta del Al-Rayyan de Qatar para reemplazar al chileno Nicolas Córdova en el cargo a partir de la próxima temporada, según aseguró el periodista César Merlo.
Cabe destacar que el elenco qatarí atraviesa un pésimo presente en la liga local, ya que ganó uno de los últimos cinco duelos, cayó eliminado en los octavos de final de la Champions League de Asia y marcha décimo con 16 unidades sobre una docena de equipos en el campeonato doméstico.
Esta apremiante posición lo mantiene a 3 puntos del descenso directo a Segunda División y, de mantenerse en esa colocación, debería jugar una promoción para esquivar la baja de categoría.