Como es esperado todos los años, el viacrucis de la parroquia El Calvario de Tegucigalpa de este 2023 conmemora profundamente y con gran pasión la crucifixión, muerte y resurrección del hombre que aun siendo inocente pagó por los pecados de la humanidad, Jesús.
Dicho viacrucis está dirigido por el sacerdote Eduardo Mancía y cabe destacar que son cientos de jóvenes que se prepararon desde hace meses atrás para dramatizar todo el recorrido que sufrió Jesús por haber decidido entregarse a la justicia romana con el fin que la humanidad fuera revestida de sus pecados.
Como viene siendo una costumbre, la procesión ha impresionado a cada uno de los presentes con la gran interpretación de los pasajes del recorrido de Jesucristo por las calles de Jerusalén camino a su crucifixión.
Cientos de personas acompañan este viacrucis, puesto que hoy Viernes Santo representa una fecha muy importante para la feligresía católica. Los presentes manifestaron que este tiempo les ha servido para reflexionar y prepararse para recordar a Jesús como un hombre que perdonó los pecados de todo el mundo.
Por su parte, el viacrucis es la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, viacrucis significa “camino de la cruz”. Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte.